Pulsar acá, es volver al principio

Lo que siente, pero no dice

 

Muchas veces nos quejamos de la hipocresía de los demás, pero no nos damos cuenta de que nosotros caemos en ese mismo juego del que tanto renegamos.

Hablamos de dignidad, de valores, de integridad, como si fuesen la norma habitual por la que regimos nuestra vida.

Solemos exigir de los demás, que cumplan con esas normas y valores mientras nosotros solo las hacemos valer cuando nos conviene.

Por ello el título de este artículo, es que es tan natural para muchos actuar de esa manera, que no se les pasa ni por la mente de que están utilizándo esos preciados valores solo para sus propósitos personales.

Por tu bien

¿Recuerda esa frase. Seguro que si, es la que siempre se escucha casi en todo ámbito de la vida, un amigo a otro, un esposo a su esposa, una esposa a su esposo, una madre a un hijo, un padre a un hijo, un directivo a su empleado, una amiga a otra, un compañero de trabajo a otro, etc.

Pero, ¿Cuánto hay de verdad en ella. Muchas veces esa frase no es necesario decirla, ya que va implícita en una conversación.

Pero ahora en esta página no veremos solo ese tipo de cosas, también analizaremos esas "verdades" que siempre repetimos como si fuésemos unos loritos, y ¡Pobre de quién nos contradiga!

 

Arg1.01

¿El engaño?

Mississippi-Misouri

Cuando hablamos de los ríos mas largos de la tierra, normalmente nos referimos al Amazonas, Nilo y Mississippi-Misouri.

Si examinamos el río Nilo, podemos ver que desde que nace hasta que desemboca, recibe dos o tres nombres diferentes, pero no deja de ser un solo río.

De la misma manera podemos decir acerca del Amazonas, que recibe desde su nacimiento tres o cuatro nombres, pero al igual que el Nilo, no deja de ser un solo río.

Ahora, refiriéndonos al Mississippi-Misouri, es donde notamos la incongruencia de nombrarlo hasta no hace mucho como el tercer río mas largo (ahora el cuarto) de la tierra.

Al Oeste de los Grandes Lagos, y mas exactamente del Lago Superior, se extiende un vasto territorio de pequeñas colinas sembradas de miles de lagos.

Uno de estos lagos es el Itasca, del cual sale el Mississippi en el estado de Minnesota.

A mas de dos mil kilómetros hacia el Oeste, en las Montañas Rocosas, en la extremidad sur del estado de Montana, en el lago Red Rock, nace el Misouri, que primero se llama Red Rock River, luego se convierte en Jefferson, y por fin, en Three Forks, así a cuatrocientos kilómetros de distancia del lago, comienza el verdadero Misouri.

Después de recorrer (4.782) cuatro mil setecientos ochenta y dos kilómetros se une con el Mississippi, a unos 25 kilómetros al norte de San Luis en lo que se denomina, punta Misuri.

El Mississippi, desde su nacimiento hasta esa confluencia, (hasta que se junta con el Misouri) a recorrido 2.247 kilómetros.

De esa confluencia hasta el mar, hay 1.636 kilómetros.

Por tanto, si llamamos "Mississippi" al curso de agua que va desde la confluencia de los dos ríos hasta la desembocadura, tendríamos que sumar los 2.247 kilómetros, (desde el nacimiento del Mississippi hasta su confluencia con el Misouri) a los 1.636 kilómetros, (desde la confluencia hasta el mar) esto nos daría como largura del Mississippi la cifra de 3.883 kilómetros.

Ahora bien: Si llamamos "Misouri", al curso de agua que va desde la confluencia de los dos ríos hasta la desembocadura, tendríamos que sumar los 4.782 kilómetros (desde el nacimiento del Misouri hasta su confluencia con el Mississippi) a los 1.636 kilómetros, (desde la confluencia hasta el mar) esto nos daría como largura del Misouri la cifra de 6.418 kilómetros.

Por lo tanto, la cifra de 6.970 kilómetros o 6.700 que se dice en los formatos de estudio, no es la largura de uno de los ríos desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar, aunque cambie de nombre, si no que esta cifra se aproxima mas a la suma de los dos ríos desde su nacimiento hasta su confluencia, algo totalmente ilógico, y que seguramente obedece mas a razones de (querer estar siempre entre los primeros) otra índole, porque el esgrimir de que el Mississippi se descubrió primero, no es razón para unir las dos longitudes de los ríos solo hasta su confluencia.

De hecho, el río mas largo de Estados Unidos de NorteAmérica es el Misouri con 6.418 kilómetros.

El Amazonas tiene alrededor de 7.020 kilómetros de longitud.

El Nilo tiene alrededor de 6.671 kilómetros de longitud.

El Misouri tiene alrededor de 6.418 kilómetros de longitud.

El Yangtse o Azul tiene alrededor de 6.380 kilómetros de longitud.

El Huan He o Amarillo tiene alrededor de 5.464 kilómetros de longitud.

El Obi tiene alrededor de 5.410 kilómetros de longitud.

El Amur tiene alrededor de 4.410 kilómetros de longitud.

El Congo tiene alrededor de 4.380 kilómetros de longitud.

El Lena tiene alrededor de 4.260 kilómetros de longitud.

El Mackenzie tiene alrededor de 4.240 kilómetros de longitud.

¿Que pasó con el Mississippi?.

J.J.

 

Arg1.02

Las verdades

Esos valores

¿Cómo poder aplicar los propios criterios, si no coinciden con los demás?. Parece ser que esa es la cuestión, por que se suele endiosar a individuos que posiblemente sean expertos en alguna materia, pero que no por ello lo tienen que ser en otras, de hecho muchos de ellos pasan por ser (dan la imágen) respetables personas cuando son los mayores hipócritas que se pueda conocer.

Por ese lado tenemos a los clérigos, muchos de ellos, más de lo que se cree son unos pederastas irreformables, y aún así siguen mostrando su falsa piedad y las mismas iglesias se convierten en cómplices de estos, al "trasladarlos" como si ese fuese un gran castigo para ellos, mientras siguen mostrandose como víctimas.

Por este otro lado tenemos a las mujeres, llenas de odio, de rencor, de orgullo y de soberbia, todas unas víctimas, pero les falta tiempo para torturar el corazón de nuestros hijos, mientras se llenan la boca de que ellas jamás harían eso con los hijos.

También están los leguleyos, perdón, quize decir abogados, muchos de ellos llegan a ser tan fanáticos que tratan a los tribunales con la frase "esa santa casa", también van de víctimas.

No hay que olvidar a los jefes o encargados, pobres víctimas, tanto que les ha costado a muchos llegar allí, se les ha gastado la lengua de tanto lamer la mano de quién está "mas arriba".

No nos olvidaremos del último peón, que por casualidad un jefe le dijo que se encargara de limpiar los servicios, y ahora a ese peón hay que besarle el c....! para entrar a c....!.

J.J.

 

Arg1.03

Elegir

¿De cuál es usted?

Se que muchos dirían que hay innumerables formas de ser de un individuo, incluso tantas como seres hay en este planeta.

Pero lamentablemente yo solo defino a dos clases, los que eligen la seguridad, y los que eligen la libertad, ya que eso conlleva todas las otras pseudoformas, (así les llamo).

Recuerdo que en los innumerables "trabajos" que he tenido que efectuar a lo largo de mi vida, tanto para empresas como personales, he conocido a muchos que han elegido la seguridad.

Lógicamente para ellos, yo era el raro, no podían comprender el porqué yo rechazaba lo que ellos consideraban una seguridad excelente para el futuro, (hablo de ser contratado fijo en una empresa).

Realmente les era imposible entender mi postura, (yo lo llamo, mis valores), yo les contestaba de que lo más importante para mi, era mi libertad, pero no, seguían sin entenderlo, hasta que les tuve que decir lo que yo sentía.

Y les dije: Entiendo vuestra postura y vuestros valores, pero no porque yo elija vivir de una manera desvalorizo la vuestra,(como lo hacéis vosotros con la mía) para mi son solo dos formas diferentes de vivir, por un lado, quién elige la seguridad, conlleva beneficios y riesgos, y quién elige la libertad, conlleva exactamente lo mismo.

Quién elige la seguridad, busca un trabajo estable, que le permita mantener (para el y los suyos) una vida tranquila, terminar la jornada, llegar a su hogar, tener la cena servida, sentarse comodamente a ver las noticias, reforzarlas leyendo (en su sillón favorito) el periódico, salir un rato con los amigos, comentar con ellos acerca de su deporte favorito, (el ajedrez), lo siento, quise decir el futbol, acostarse pronto para al siguiente día... volver a la empresa. ¿Cuáles son los beneficios de ello?... Una vida relativamente tranquila, casi vegetativa diría yo.

Y entonces. ¿Y cuales son los riesgos? se me preguntará. Pues bien, yo solo considero que hay un solo riesgo.... El "bajar la cabeza". Si, lo que está leyendo, el bajar la cabeza constantemente ante muchos, para poder mantener ese modo de vida.

Y acá entran los pseudos riesgos. Bajar la cabeza ante su jefe directo, por temor a ser despedido y perder esa seguridad.

Bajar la cabeza ante el director de un banco, (por los abusos en las comisiones) por temor a que no se le renueve un crédito y perder esa seguridad.

Bajar la cabeza ante un policía que le multa y le reprende, por haberse pasado del límite en el aparcamiento, (o se me multa sin decir nada mas que lo referente al hecho, o se me reprende, pero no puedo ser condenado dos veces por el mismo "delito"), por temor a perder esa seguridad.

Bajar la cabeza ante unos tribunales, (sabiéndo que han sido injustos con usted) por temor a perder esa seguridad.

Bajar la cabeza ante sus hijos, que le dan argumentos, los cuales usted puede rebatir con otros argumentos, pero, o calla o "golpea" con duras palabras, por temor a perder esa seguridad.

Dígame usted. ¿Cuántas veces ha bajado la cabeza a lo largo de su vida?. ¡No! no me conteste, contéstese usted mismo, ya que yo no le entendería.

J.J.

 

Arg1.04

Libertad

Libertad, que palabra mas hermosa, creo que lo importante no es sentirse libre, sino serlo.

El otro día hablando con una cobaya, ésta me decía: "Yo me siento libre, hago lo que me apetece, voy por donde quiero ir".

A lo que yo le respondí: "Tienes razón, eso de sentirse libre es muy importante, por que ya veo que puedes caminar por donde quieras, haces lo que te gusta, si quieres ir a la izquierda, vas a la izquierda, si quieres ir a la derecha, vas a la derecha".

Pero tengo una pregunta, y añadí: Cuándo vas a la izquierda o a la derecha y chocas con esos muros que nos rodean, esos que pertenecen a la caja de zapatos en la que nos tienen encerrados, ¿No te parece raro?.

Porque yo veo a esa cucaracha subiéndo por la parte exterior de ese muro para poder llegar a la parte de arriba de esa caja. ¿Qué crees tu?.--le dije.

No estoy muy seguro-- me contestó la cobaya. En realidad creo que por donde va trepando es por la parte interior de ese muro, solo que ella no se da cuenta.

¡Vaya!. contesté, ahora que lo dices, y mirándo bien, creo que tienes razón, en verdad, si no me lo dices, nunca me habría dado cuenta.

Veo que la cucaracha cree que está trepando por la parte exterior del muro, y no se da cuenta de que está encerrada.

Libertad, me enamora esa palabra, y lo que ella significa. ¿Le gusta a usted sentirse libre?. A mi también, solo que no solo me gusta sentirme libre, es que también me gusta serlo.

Porque le podrán obligar a hacer o a decir cosas que no quiere, pero nunca le podrán obligar a sentir lo que no siente, quizás eso se llama "valores", y quizás esa libertad esté intrínsicamente ligada a esos valores, quizás también se llame dignidad, hermana carnal de la integridad.

a

J.J.

 

Arg1.05

¿Mujeres o...?

En alguna parte de esta página he dicho con respecto a las mujeres, cosas que seguramente quién las lea, le parecerá mal (sobre todo si son ellas) pero lo que no pueden negar es que es totalmente cierto, por mas que quieran negarlo, (sintiéndose ofendidas) argumentando con descaro que no todas son así, que las que lo son se debe a excepciones, pero yo digo ¡No! las excepciones son las que no hacen eso con los hijos.

Esta es una generación de harpías, (si, lo escribo con h porque me parece mas adecuado, ya que tiene cierto parecido a herpes genital), e hipócritas, que mientras dañan a los que dicen que aman, van mostrando una falsa piedad, al igual que esos clérigos, sacerdotes, o como se les quiera llamar, pertenecientes a cualquier religión que dicen representar, (pederastas, pedófilos, orgullosos, soberbios, hipócritas, llenos de odio, creyéndose dueños de la verdad, falsos etc.) dignos representantes de esta generación.

Pero a lo que voy, las señoras "madres", esas que se creen dueñas y señoras de los hijos, llenas de odio y rencor guardados en sus corazones por generaciones, desde el principio de los tiempos, que no vacilan en torturar el corazón de nuestros hijos para satisfacer esa lujuria de venganza y soberbia hacia los hombres, hombres que incluso se lo han ganado, por que conozco a cada desgraciado, (y conozco a muchos) que viven pensando y sintiendo solo con sus partes inferiores, (las que hay entre las piernas, y si es que las tienen), como borregos van siguiéndo las directrices que les marcan, conduciéndolos al precipicio para su destrucción, (y no se dan cuenta, pero los que si lo hacen, no les importa), hombres en que sus valores están regidos por los medios informativos, (radio, televisión periódicos, etc.).

Esto me recuerda lo que hacían los gobiernos al principio de la Segunda Guerra Mundial, todo propaganda, todo mentiras, solo que de tanto repetirlas, la generación de entonces hasta se las creyó, y llegaron a entregar su vida por valores basados en mentiras, valores inventados, que solo interesaban a los poderosos, ¡Pobre generación!.

Si tuviéseis vosotros que leéis esto, el poder de ver el interior del corazón de estas mujeres, seguro que lo que pensáis hasta ahora de ellas cambiaría radicalmente.

Camine usted por las calles de su pueblo o barrio, y mírelas detenidamente (eso si, con mucho cuidado, no vaya a ser que al siguiente día reciba en su buzón, una citación de los juzgados para que comparezca a un juicio como imputado por acoso). Por que hasta ese grado de odio han llegado estas pobres que no saben lo que hacen. ¡Pero, qué digo!. ¡Si saben muy bien lo que hacen!.

Pobres infelices estos hombres, que siguen pensando y sintiendo que las mujeres se adornaban y pintaban para agradarles a ellos, cuando desde generaciones lo han hecho solo para ellas mismas, y para presumir ante otras de su especie, y ahora continúan haciéndolo, y utilizándo todas lar armas disponibles, incluso fomentando y creándo apología al victimismo.

Pero vea usted esta generación, véala con un poco de imparcialidad. ¿No le parece lógico que suceda todo esto?. ¿No le parece que desde los principios de las generaciones, estas han estado poniéndo las bases para su desintegración?.

Todo el mundo lucha en estos tiempos por lo que se suele llamar sus derechos, y mientras mas lo hacen, mas se limpian el trasero con ello quienes debieran de ser garantes de esos derechos, sean quienes sean.

J.J.

 

Arg1.06

Sin comentarios

Recuerde usted, la generación de los tiempos de la Segunda Guerra, solo aparecía información de lo que convenía, lo que no salía en los medios informativos, sencillamente no existía.

Hace un tiempo, hablándo con una mujer, esta me dijo que se sentía muy triste por que su hermano estaba en el hospital muriéndose de cancer, por haber trabajado en obras (construcción) de edificios con material que con el tiempo se descubrió que era nocivo para la salud y la vida.

Me comentaba esta mujer, que habían muchos en esa situación, pero que al gobierno no le interesaba sacar eso a la luz porque si lo hacía, tendría que reconstruír posiblemente no solo edificios, sino barrios enteros, y eso era algo que no podían consentir.

Y me dijo la mujer: "Por eso no les conviene informar ni en periódicos ni en televisión ni en radio". Y añadió: " Porque yo no veo información por ninguna parte".

Yo le comenté que si, que tenía razón, que cuando no conviene informar de algo, esto siempre se esconde como si no existiese, y añadí: "Es como cuando hablan de la violencia de género, en los informativos solo se refieren a las mujeres que mueren a manos de sus ex-parejas o maridos o amantes o parejas o ex-maridos, pero no hablan de los hombres que mueren a manos de estas".

Y continué: "¿Sabía usted que el año pasado de las 102 muertes que hubieron por esa clase de violencia, 45 eran hombres?"...¡No! me dijo ella, "Si fuese así saldría en los periódicos o en la televisión o habrían dicho algo en la radio"....¿¿¿...¡Sin comentarios!...???.

J.J.

 

Arg1.07

Evolución

No hace mucho, hablándo con un estudioso de la vida, este me decía acerca de la evolución que esta era un hecho, que la ley de la selección natural proveía a la tierra de lo mejor, en que los argumentos eran irrebatibles, incontestables, (claro, si a mi no me dejaba hablar).

Me hablaba de un tal Carlos Darwin, de la ley del mas apto etc. etc.. Mientras el me "bombardeaba" con sus argumentos, yo lo miraba y pensaba para mis adentros. --"Si este individuo por lo que dice, forma parte de la capacidad del mas apto en lo que concierne a la evolución, entonces lo tengo claro, yo no soy lo que se dice una lumbrera en lo que concierne a muchas cosas, pero mientras lo escuchaba me entraba una duda e imaginaba una estepa helada, en la que había un bosque, en su orilla, pastaba un ciervo, dentro de ese bosque moraban cinco lobos, uno de ellos era el que tenía mejor olfato, otro, tenía mejor oído, aún otro, era quién tenía mejor vista, el cuarto lobo era el mas rápido, y el quinto, como debe ser , el mas fuerte.

Mi pregunta era, (nunca se lo pregunté). Según la selección natural de la que habla la evolución. ¿Cuál de los lobos tendría cena ese día?.

Nunca le hice la pregunta porque no me gusta quedar de ignorante, ya que seguramente este estudioso se habría reído en mi cara por tamaña ignorancia, ya que está muy claro quién habría sido el sobreviviente. Usted también lo adivinó ¿no es cierto?

Si, es cierto, el que habría comido ese día era el señor ciervo, mientras los lobos se devoraban entre ellos para dilucidar quién era el que iría a cazar al ciervo.

En todo caso, recuerdo que en mi juventud, leí un libro que se titulaba "El origen de las especies". Toda la generación estaba embebida (y lo sigue estando) con la famosa selección natural. Creo que este señor también publicó "El origen del hombre" y "La descendencia humana y la selección sexual", recuerdo que ya en ese entonces yo me preguntaba las razones del porqué la gente creía cosas sin haberlas cotejado, o mejor, sin siquiera haber leído el libro.

Es como cuando la gente habla de la Biblia, y dice: "La Biblia dice que esto, o esto otro", y seguro que jamás han leído ni siquiera un versículo de ella, en todo caso creo que me ha dado apetito, así que voy a decirle al amigo ciervo que me invite a comer.

J.J.

 

Arg1.08

Comunicación

El otro día le pregunté a mis hijos, (chico y chica), de como les estaba yendo, en sus estudios, como se llevaban con sus compañer@s de clase, con sus profesores etc.

Sus respuestas, al unísono fue un ¡¡¡gñrfrfs!!!.

Ya por la noche, mientras estaba en el ordenador, entré por casualidad en esas redes sociales, (Myspace, Facebook), y adivinad lo que me encontré.

"Buen invento eso de las redes sociales". Ya no necesito preguntarles a mis hij@s algo de sus vidas, basta que entre allí y se con quien salen, donde van, como se llevan con los demás, como se comportan en la escuela, que notas tienen,, y hasta, (en el caso de mi hija), su ciclo menstrual.

Incluso supe de que manera y porqué me había desaparecido cierta cantidad de dinero de mi bolsillo.

¿Hablar con ell@s?. ¿Comunicarme con ell@s?. ¿Para qué?. Basta con que entre al Myspace o al Facebook, y lo se todo de ell@s.

Si. Muy buen invento es ese. El único problema que tengo en estos momentos, es que veo que tengo unos 50 amigos, pero:

¿A quién m.... le pido un cigarrillo?.

Hablándo de a quién le pido un cigarrillo, el otro día hubo una ""quedada".

¿Una qué?. Dirá usted. Si, una quedada, digamos que es una reunión real, con personas reales, de un mundo real, que se reunen en un lugar real, y que provienen de un mundo virtual, con personas virtuales, que mantienen comunicación virtual en reuniones virtuales, solo que han "quedado" para conocerse, o verse realmente las caras.

Aunque lo más triste de las "quedadas", es leer aldía siguiente en el foro, lo magnífica y multitudinaria que fue, cuando tu sabes que fuiste el único que asistió.

Pero claro. Eso no se puede decir.

J.J.

 

Arg1.09

La crisis y yo

Se que la generación de ahora, poco le interesa la historia, pero ya no hablo de la historia de los Egipcios ni de los Asirios, ni de los Medo-Persas, ni de los Babilonios, ni de los Griegos, ni de los Romanos, no, de lo que hablo es de la historia de esta generación.

Remontándonos a unos años atrás, la crisis más conocida sería la de 1929, ya en esos tiempos afectó mundialmente, lo que me produce una verdadera lástima es que el ser humano en su gran mayoría no se da cuenta de la gran manipulación a la que es sometido por los grandes poderes, esos que son religiosos, políticos y económicos .

Realmente me da pena verlos, toda esa "inteligencia" de la que siempre se están vanagloriando, queda en nada cuando se les dice que hay crisis.

Todos esos argumentos en los que dicen basar su vida, se trastocan y se vuelven a lo que realmente siempre han sido, ese maquillarse de sobriedad, ese maquillarse de solvencia, ese maquillarse de bienestar, se va, se pierde, y se muestran como lo que realmente son, sus básicos instintos llegan a ser incluso más bajo que los que tienen los animales.

Crisis el 19, crisis el 29, crisis el 39, crisis el 49, crisis el 59, crisis el 73, crisis el 83, crisis el 93, atención crisis el 98, crisis el 2003, crisis el 2008.

¿Qué raro, no?. Crisis cada diez años, durante mucho tiempo, y desde el año 1993 el ciclo cambia a cada cinco años.

Es solo casualidad--diremos todos. La gente parece que no se entera que las crisis están programadas por esos poderes.

Si usted en su vida de bienestar, consume todo lo que se produce, pero llega un momento en que lo que producen, usted ya lo tiene, es lógico que deje de comprar. ¿Qué pasa entonces?.

Pues que hay que reactivar el consumo. ¿Pero cómo reactivar el consumo si ya está todo comprado?.

Es como se suele decir, ir dándole vueltas a la tuerca, cuando esta llega a un límite, lo más lógico para seguir dandole vueltas a la tuerca es... aflojarla, y volver a empezar.

Menos mal que la mayoría de los seres humanos son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de ello.

a

Esta silla es blanca. Esta silla es negra. Solo se, que es una silla
Demasiado peso el de la razón, para demasiada razón de peso