.

Generación que no quiere aprender

 

Estoy seguro que cuando alguien entre a esta página, (si es que entra alguien), apenas se de cuenta que la barra desplazadora que hay a la derecha, mide solo una tercera parte de la altura de la página, se le producirá un "cortocircuito) en sus neuronas.

Entrar a una página, y tener que desplazarse por ella, es más de lo que puede soportar esta generación, así que lo más "inteligente" que se puede hacer es, cerrar esta página y buscar una que solo tenga imágenes y cuatro frases, ya que esa es la capacidad idónea que pueden soportar los "cerebros" de esta generación.

Me entristece a veces, pero no voy a negar que otras me causa una leve sonrisa ver como esta generación apenas aprende algo, sea lo que sea, ya se cree que lo sabe todo.

Muchas veces, leen un artículo en alguna revista, y sin detenerse a revisar o a averiguar, ni siquiera a contrastar, ya lo van repitiéndo como "loritos", como si fuese una verdad absoluta. Cuantos de los de esta generación se creen personalmente librepensadores, y lo único que hacen (como dije antes), es repetir una y otra vez lo que han dicho otros. Incluso cuando escuchan o leen una noticia en el periódico o en la televisión, luego la comentan expresando opiniones acerca de tal o cual suceso, basándose exclusivamente en lo que han leído o escuchado, dando por hecho de que tal o cual información es verídica.

Por ejemplo, la página anterior, (la de entrada) me recuerda las fechas en que se hacen regalos. Un gran envoltorio, envuelto con un brillante papel de colores, una cinta, y de ella colgándo una tarjeta, pero, cuando abre el regalo, ¡Qué decepción!. Demasiado ornamento para tan poca cosa.

Todo imagen, toda una imponente presentación, quién más, quién menos, quiere demostrar ante los demás, que vale, que tiene un lugar en este mundo, muchos van buscándo a quién menos tiene, solo para hacer ostentación de lo que ellos poseen.

Estoy seguro, que más de alguno, por no decir casi todos los que han llegado a esta web desde la página anterior, cuando han visto esa página, han pensado que esta web trata de juegos o de música etc., incluso seguramente, les habrá parecido una página poco seria al no ceñirse a los cánones establecidos.

Así es esta generación, no escucha nada y a nadie. ¿Porqué?. Porque solo están preocupados de que les escuchen a ellos. Y creen toda mentira que se les cuenta, sobre todo si está disfrazada de verdad

Como un trozo fecal envuelto en papel brillante es el regalo que tiene en sus manos esta generación, regalo que han recibido de la anterior generación, y estos a la vez de la anterior, hasta el principio de los tiempos.

Y hablando de imágen, recuerdo las enseñanzas sacerdotales que han tenido a generaciones enteras prácticamente cegadas hacia las verdades de la vida.

O el típico "bombardeo" de publicidad que solían hacer los estados cuando a usted hipotéticamente se le requería para "defender la patria".

Cuando se adentre en su curiosidad, entenderá el porqué de lo que digo, como adelanto le diré que, es lógico alimentar a los recién nacidos con leche, (ilustraciones) sin embargo cuando van creciendo es necesario proveerles de alimentos mas sólidos, (verdades) ya que si siempre les alimentamos solamente con leche, estos, no tendrán jamás las fuerzas ni siquiera para ponerse en pié.

En dos click

En esta web, es posible que lo que encuentre no sea de su agrado. Aquí no se vende. Aquí no se ofrece ganar, por lo tanto. Si desea ir tras lo que va la gran mayoría del mundo. ¡No se moleste en venir aquí!. Acá, no hay información que le permita ganar dinero o posición, ni tampoco palabras que regalan los oídos a la ociosidad. Noto muchas veces cuando miro a la gente, el como le brillan los ojos cada vez que alguien los alaba, les gusta ser el centro de atención

No crea que solo con un par de clik llegará a su destino en esta web, puede que si su curiosidad se manifiesta, y continúa, se encontrará con alguna página a la que solo se puede acceder desde otra a la que primero tiene que llegar.

¿Quién compra?

La gran mayoría de los de esta generación, están empeñados en querer vender y ganar lo que sea, vender sus ideas, su trabajo, incluso algunos se atreven a querer vender hasta sus sentimientos.

Es tal la magnitud del querer vender, que llegan a perder toda concepción del respeto, no solo hacia los demás sino también hacia ellos mismos. Es tanta la información que recibe esta generación, y tan de "golpe", que lo que realmente le sucede es que quedan totalmente desinformados.

¿Se ha dado cuenta de que en estos tiempos ya casi nadie se hace responsable de sus propias acciones?, siempre la culpa la tienen los demás.

La gente

Existe gente, la gran mayoría, que la única manera de hacerse valer es "pisoteándo" a los que considera dentro de su conciencia, más débiles, les corroe el corazón saber de su propia cobardía, están constantemente invadidos por el temor, se sienten víctimas de sus desgracias, pero no son capaces de responsabilizarse de sus acciones.

Mini-dioses

Este mundo está lleno de "mini-dioses", personajes que normalmente se creen que por el hecho de haber nacido, le han hecho un favor al mundo, y que solo en sus feudos se sienten poderosos, pero su rabia y su odio crecen cuando van por las calles y se encuentran con usted, en ese momento, su vergüenza se hace inconmensurable al sentir que pisan las huellas que usted deja, al sentir que no están en sus dominios, al comprender con intensa rabia que solo son iguales... que usted.

No deje pasar la oportunidad de hundirse con ellos
Demasiado peso el de la razón, para demasiada razón de peso